Psicoterapia

 

La Psicoterapia ha demostrado, desde hace muchos años, ser una herramienta muy útil para mejorar la salud psicológica, el bienestar y la calidad de vida.

Se trata de un proceso que ayuda a comprender y cambiar nuestra manera de pensar, percibir y hacer las cosas y entender mejor lo que nos está pasando, reconocer y expresar nuestra necesidades y objetivos, asumir nuestra responsabilidad y potenciar nuestros recursos. Eso requiere de un trabajo profundo a lado de un experto, que nos facilita crecer y madurar hacia la salud psicológica.

La Psicoterapia proporciona un método para recordar las percepciones y reorganizar el pensamiento de tal forma que podamos entender la causa de los problemas y nos facilite su superación y eliminación. Ayuda a cambiar los pensamientos y emociones irracionales y desadaptativos en pensamientos, emociones y conductas sanas y adaptadas.

Ayuda a mejorar la calidad de vida de cualquier persona que tenga sufrimientos emocionales ya sea que sufra ansiedad, depresión u otros problemas psicológicos.

 

COACHING Y PNL

El Coaching es un proceso metodológico que tiene como objetivo apoyar a personas, organizaciones y equipos de trabajo a obtener resultados beneficiosos en su vida.

A través de conversaciones estructuradas con el/la coach, la persona toma conciencia de la situación e incrementa las alternativas para conseguir cualquier objetivo, personal, educacional o profesional.  Dos de sus mayores beneficios para la persona son, generar cambios y mejores resultados en menos tiempo, y ganar en bienestar general.

En el Coaching nos enfocamos a los resultados, soluciones, donde lo importante son las acciones que llevamos a cabo para conseguir lo que queremos. En consecuencia, genera compromiso y acción en las metas personales, profesionales, educativas y empresariales.

La combinación del coaching con técnicas de PNL (programación neurolingüística) facilita el desarrollo de habilidades para cambiar hábitos, conductas y creencias limitadoras, eliminando los frenos más inconscientes que intervienen en la gestión emocional, y por tanto, los procesos de coaching se aceleran.

Genera autoconfianza, despierta la motivación y el deseo profundo de avanzar, de lograr metas, favorece el desarrollo de habilidades, de competencias y provoca la acción. Aporta una manera diferente de dirigir, de gestionar recursos, que fomenta el compromiso, aflora el talento y la creatividad de cada persona. Saca a la luz todo el potencial de la persona.

El planteamiento general de un proceso de Coaching individual es:

Objetivo a conseguir
Análisis de la situación actual
Recursos de los que se dispone
Opciones/soluciones
Plan de acción
Seguimiento de las acciones emprendidas

 

Profesional: Rosa Marimón (Psicóloga y Coaching personal).