La Naturopatía.

La Naturopatía se basa en los medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y recuperar el estado de salud potenciando las capacidades de auto curación.

El criterio naturopático desde sus orígenes, sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, así se entiende desde este postulado, que la máxima neuropática es ver a la persona en su conjunto así como en su interacción tanto personal, consigo mismo y sus emociones, y de cómo las gestiona y estas afectan no solo en la psique, si o en lo físico, como con el medio con el que interactúa la persona , de sus relaciones con otras personas, así como ver su estilo de vida y a más su forma de alimentación, y de cómo este afecta a su salud.

AbadAmad Terapias Naturales

El Naturópata es el profesional que ejerce la Naturopatía, con una formación amplia en diversas materias que formaran el conjunto de conocimientos y manifestaciones así como con una base troncal formativa en temas de salud, así como de materias propias, que caracterizan a los largo de la historia la llamada medicina natural o naturista, herbolaría, Fito terapeutas, conocidos a lo largo de la historia, tanto por su obra como por su legado, que con el tiempo y la evolución, ha dado cuerpo a la profesión como se conoce actualmente e impartida en muchos paises como titulación universitaria


Principios Naturopáticos.

Naturopatía: principios y funciones. | Naturopathy, Playbill

¿Para qué sirve la Naturopatía?

La Naturopatía es la respuesta moderna a una necesidad profunda del ser humano, un cambio de actitud hacia la comprensión integral de la salud y de la enfermedad, y un cambio en los tratamientos para hacerlos más eficaces y menos nocivos. No actúa solo, lo hace en colaboración con el médico convencional, procurando potenciar los efectos del tratamiento, reforzar el terreno y mejorar el estado general del paciente. La Naturopatía utiliza los métodos naturales y holísticos de la salud, ayuda a las personas sanas a evitar la enfermedad y a los enfermos a recuperar su salud para que disfruten de una vida normalmente activa.

Para ello analiza el estado del paciente y el origen de su enfermedad, aconsejándole los cambios pertinentes en su modo de vida o en sus cuidados personales, para que pueda recuperar la salud. Así consigue reforzar las defensas orgánicas y restablecer el fluido vital equilibrándolo tanto física como psíquicamente. La Naturopatía es una manera diferente de vivir en la que el enfermo se hace consciente de su propia responsabilidad frente a su salud y toma las riendas de su sanación. Colaborando la Naturopatia con la Medicina convencional, se puede llegar a conseguir lo que realmente se pretende: el auténtico mejoramiento de la salud de la Humanidad .

En nuestro establecimiento encontrará a varios profesionales formados en Naturopatía, que le asesoraran en lo que necesite y con los que podrá comentar sus inquietudes o dudas, y que ponen a su disposición su amplia experiencia y formación continuada.

Roberto Nortes

Osteópata-Naturópata

Aviso; La información que usted encontrará en este artículo no pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o transtorno en su salud.

Compartelo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *