Acupuntura

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido oficialmente el valor de las medicinas ancestrales, en cuanto al incalculable patrimonio cultural que siguen representando por su valor de prevención, y de educación a mantener hábitos saludables duraderos.

Se estudian y se practican hoy en día como perfecto complemento a los tratamientos de la medicina alopática moderna.

Los antiguos médicos chinos desarrollaron un sistema de conocimientos y de disciplinas para mantener en estado optimal el equilibrio psicofísico, en plena y constante conexión con sus extensos conocimientos de la astronomía, como de las que ahora llamaríamos física y biología, y de fisiología humana. Asimismo, los tratamientos que han ido desarrollando a lo largo de siglos, también tienen presente en cada momento la especificidad de cada individuo, la relación de la persona con su entorno más inmediato tanto como con la naturaleza que le rodea. El objetivo de los tratamientos de acupuntura es ayudar al paciente a mejor adaptarse, física y mentalmente, tanto a los desafíos que la vida le presenta como a las asperidades climáticas o a posibles infecciones.

V0018499 Acupuncture chart with a series of points indicated on the Credit: Wellcome Library, London. Wellcome Images images@wellcome.ac.uk http://wellcomeimages.org Acupuncture chart – standing man facing right with acupuncture points. Published: – Copyrighted work available under Creative Commons Attribution only licence CC BY 4.0 http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

La acupuntura es una de las técnicas que forman parte del patrimonio de la medicina tradicional china, y consiste en la manipulación de unas agujas y su inserción en puntos concretos del cuerpo, con el objetivo de aliviar una dolencia y restablecer el bienestar total de la persona.


Algunos beneficios de la acupuntura:

🔵 Alivia el dolor.
🔵 Contribuye a liberar del estrés y la ansiedad.
🔵 Nos ayuda con el insomnio.
🔵 Disminuye las reacciones alérgicas.
🔵 Ayuda en aliviar los malestares derivados de los tratamientos oncológicos.
🔵 Contribuye a prevenir el deterioro cognitivo.
🔵 Regula la circulación.
🔵 Fortalece el sistema inmunológico.

¿Cuánto duran las sesiones?

Normalmente, la sesión en sí dura de veinte minutos a tres cuartos de hora. Es recomendable ir sin prisas, ya que éstas interfieren en el tratamiento. La primera sesión normalmente incluye una entrevista inicial de valoración, por lo tanto puede llegar a durar incluso una hora y media.

¿Cuantas sesiones de acupuntura son necesarias para la ansiedad?

Desde las primera sesiones se puede apreciar una significativa reducción del estado nervioso; y lo habitual es que a partir de las 5 sesiones se note una considerable mejoría en el resto de síntomas asociados.
La estimulación con acupuntura de las fibras nerviosas periféricas libera neurotransmisores que ejercen un efecto homeostático (de reequilibrio) en todo el cuerpo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es acupuncture-5126777_1280-1024x682.jpg

¿Cómo se realiza una sesión de acupuntura?


Lo que se siente es un pinchazo leve seguido a veces por una sensación de hormigueo, que simplemente está indicando que la aguja ha penetrado en el canal correcto. En ocasiones tras la manipulación, la aguja se retira, y en otros casos se mantiene en el punto durante unos 20 minutos o el tiempo que determine el acupuntor.

La inserción de agujas finas, en puntos escogidos con método, estimula los tejidos a recuperar sea la densidad optimal para expulsar toxinas, sea la funcionalidad adecuada para mantener una excelente movilidad articular y una comunicación perfecta entre sistemas orgánicos.

Aviso: la información que usted encontrará en este artículo no pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o transtorno en su salud.

Compartelo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *